sábado, 25 de abril de 2020

PROBLEMAS MAS COMUNES QUE TIENEN LOS CELULARES Y SUS POSIBLES SOLUCIONES. 




*TELÉFONO LENTO.
Cuando tu Memoria de Acceso Aleatorio (RAM) está llena de aplicaciones y archivos que no usas o necesitas, tu teléfono tiende a responder lentamente.
Solución:
Limpia tu teléfono, elimina aplicaciones, archivos y limpia los datos de la memoria caché. También puedes guardar información importante en Google Drive, Dropbox o en tu computadora. Luego puedes restablecer tu celular a los datos de fábrica.




*POCA DURACIÓN DE LA BATERÍA.
Tu teléfono nunca tiene batería suficiente a pesar de no ser usado todo el tiempo. Existen diferentes factores que pueden afectar tu batería.
Solución:
Intenta reducir el brillo de la pantalla y apagar el GPS, WiFi y Bluetooth si no los estás usando. Puedes activar el Modo de Ahorro de Batería y ver si tu batería dura más tiempo. Deberás chequear tu Uso de la Batería en la Configuración de tu teléfono y ver qué aplicaciones están usando más batería. Puedes cerrar o desactivar aquellas que consumen más batería si usualmente no las necesitas.





*TELÉFONO SOBRE-CALENTADO.
Un teléfono sobre-calentado a veces se encuentra asociado con la batería de tu teléfono. También puede relacionarse a tu cargador y el lugar donde normalmente tienes tu teléfono. 
Solución:
Ver si el problema está directamente relacionado con la batería. Si continúa sobre calentándose, trata de llevar tu teléfono en un lugar fresco y mantelo lejos del calor del sol. También puedes darle a tu teléfono unos minutos para “refrescarse” y volver a usarlo.






*ESPACIO DE ALMACENAMIENTO LLENO.
Las aplicaciones innecesarias ocupan un espacio importante que puede ser utilizado con otros fines.
Solución:
Cuando tienes el espacio de almacenamiento lleno, tu teléfono tiende a responder lentamente. Trata de eliminar archivos y aplicaciones que ya no usas, también puedes eliminar llamadas y mensajes viejos y limpiar los datos del la memoria caché. Intenta transferir esos archivos que te gustaría mantener a una nube en línea o en una tarjeta microSD para guardar esa información.





*PROBLEMAS DE CONEXIÓN.
A veces la conexión a través de Bluetooth o WiFi puede ser un poco difícil. 
Solución:
Activa el Modo Avión mínimo por 1 minuto, intenta conectarlo de nuevo. Ocasionalmente, puedes apagar y encender la conexión que está fallando y luego intentar conectarte de nuevo.




*TELÉFONO MOJADO.
Pasa a menudo y la mayor parte del tiempo puede solucionarse.
Solución:
NO debes encender tu dispositivo. Retira la batería y coloca el celular en un bowl lleno de arroz. Esto ayudará a que absorba la humedad. Lleva el teléfono a reparación y deja que lo solucionen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario