TECLADO ALFANUMÉRICO.
Este tipo de teclado es muy parecido al que utiliza la maquina de escribir, el cual posee cada una de las letras del abecedario, posee cada uno de los signos de puntuación y de acentuación, dispone de una barra espaciadora y a la vez posee 10 dígitos decimales.
Estas teclas se encuentran en el área inferior con relación a las teclas de funciones, o sea, están bajo estas.
Está compuesto por la combinación de las teclas de número del 1 al 0, por letras especiales y por las letras del alfabeto, las cuales están organizadas de la misma forma que las teclas de una maquina de escribir.
TECLAS DE FUNCIÓN.
Se trata de las teclas que llevan a atajos durante el uso del sistema operativo.
Estas se encuentran en el área superior del teclado alfanumérico, donde se identifican con la letra F de función, que van desde la F1 hasta la F12, cada una tiene una función distinta.
Una de las funciones es la de ayuda que da al pulsar la tecla F1, la cual muestra información de como utilizar el programa que el usuario esta usando. En este mismo lugar ciertos tipos de teclados poseen otros tipos de teclas que dan acceso a la internet cuando son pulsadas, pueden mantener en control la reproducción de archivos multimedia, y a la vez llegan a abrir el correo electrónico.
Estas teclas se llegan a dividir en tres bloques: el primero va de loa F1 a la F4, la segunda de la F5 a la F8, y la ultima de la F9 a la F12. Su funcionamiento dependerá directamente del programa que se esté utilizando.
TECLAS NUMÉRICAS.
Este tipo de tecla se parece mucho a las teclas de las calculadora, la cual posee 10 dígitos decimales, teclas que permiten realizar las operaciones matemáticas mas básicas, como es la división, suma, resta y la multiplicación, y posee la tecla Num Lonck o Bloq Num, la cual se encarga de activar y desactivar este teclado numérico.
PANEL INDICADOR.
Este a través de luces indica si la tecla de bloqueo de mayúsculas o el bloque numérico está activado.
RETROCESO.
Con esta tecla se puede eliminar cualquier carácter que se halle a la izquierda del cursor con tan solo pulsarla.
ENTER.
También conocida como retorno, llega a enviar una señal al ser pulsada que ordena que el ordenador mueva el cursor al inicio de la línea siguiendo del espacio de trabajo.
ESCAPE.
Con esta tecla se logra cancelar cualquier orden ya procesado.
TECLAS DE CONTROL.
Estas teclas se encuentran mediando el teclado numérico y el alfanumérico, el cual bordea el alfanumérico, específicamente en las teclas insert, shift, tabulador e intro. Es con estas teclas que el usuario puede actuar y controlar diversos programas.
Estas teclas se encuentran a la derecha con relación al bloque alfanumérico. En este bloque se hallan ciertas teclas especiales como es la de: pausa, fin, bloqueo de desplazamiento, impr pant, inicio, insertar, re pág, suprimir, av pág, y las flechas con las cuales se logra cambiar el punto de inserción indicando en conjunto las cuatro direcciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario